Bienvenido otoño: recursos para niños




 ¡Bienvenido Otoño!

¡LLegó el otoño! Los días más cortos, aparecen nuevos olores, nuevos colores... las hojas se caen, el viento sopla más fuerte a la tarde. La temperatura cambia, pero eso no quita que los niños deben divertirse al aire libre, jugando con las hojas y con todo lo que nos ofrece esta nueva estación.
Veamos algunos recursos y material didáctico para trabajar el otoño en el Nivel Inicial.

Poesías y rimas de otoño

--> El otoño
--> Muchas poesías sobre el otoño
--> Poesías ilustradas del otoño
--> Poesía del otoño (para colorear)
--> Fichas y poesías del otoño (para imprimir)


Cuentos relacionados con el otoño

--> Las estaciones: el otoño
--> El otoño  (cuento ilustrado)
--> El árbol que no tenía hojas
--> El árbol del otoño
--> Llegó el otoño (Vivaldi)
--> Historia de amor entre una hoja y una bellota


C
anciones sobre el otoño

--> El viento del otoño
--> Canciones de otoño
--> Otoño llegó
--> Grupo encantado: El otoño


Álbumes picasa del otoño

--> Imágenes variadas del otoño
--> Marcos y esquineros de otoño
--> Muchas fichas y dibujos sobre el otoño
--> Abecedario otoñal

Más recursos para niños sobre el otoño

--> Ideas para realizar en otoño (Burbujitas)
--> Recursos para trabajar el otoño (Sala Amarilla)
--> Más poemas del otoño
--> Manualidades para recibir el otoño



29 comentarios:

  1. Bere, ¡qué cantidad y variedad de buenos recursos para trabajar el otoño! Voy a guardarlos para utilizarlos en unos meses. Gracias por compartirlos. Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirvan ANA! Y estamos para compartir, no me agradezcas amiga. Un beso enorme!

      Eliminar
    2. ¡¡Gracias por todo esto tan bonito y útil!! Besos

      Eliminar
  2. Me encantó como preparaste este Post ...SOS UNA GENIA.
    BIENVENIDO OTOÑO!!.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivi! Vos sos una genia!!! Gracias por el halago. Un besote grandísimo! =)

      Eliminar
  3. Hacer collages con hojas secas es una actividad que les encanta a los nenes. Con ellas pueden hacer volar la imaginación creando un montón de cosas.
    Cariños Berenice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad eso!! A poner a volar la imaginación entonces, y a aprovechar la estación para poner a jugar los sentidos! Un beso enorme Norma!!

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias querida Bere por las palabras tan lindas y cálidas que me regalaste para el aniversario de mi salita.

    Y coincido con Vivi, sos una GENIA!!! En poco espacio y con ideas claras y precisas nos das una cantidad y variedad increíble de recursos para trabajar durante todo el otoño.

    Gracias también por ser tan generosa con los enlaces a mi blog!!!!!

    Un gran abrazo!TKM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Sandri! Por siempre estar presente, por brindarnos tanto cariño, por darnos toda tu sabiduría y experiencia. Vos sos una GENIA, con todas las letras.

      Me alegra que te guste la entrada. Espero que les sirva a muchas personas =)

      Un beso gigante amiga! ♥ Y no me agradezcas los enlaces, es un placer para mí-

      Eliminar
  5. Que pots tan bello mi querida Bere, a mi es la estación del año que más me gusta, pero de momento la soñaré porque ahora en el otro lado del mundo es primavera, aunque el día no acompañe porque desde ayer llueve y hace aire, y bajaron las temperaturas también, ya ves...hasta el tiempo esta loco. Te comenté en tu blog de moda que tienes unos regalos de primavera en mi blog de mimos, espero que te gusten siempre los hago con mucho cariño.

    Un muy fuerte abrazo en una nube de primavera con pinceladas y matices de otoño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!! querida Rosana! A mí también me gusta esta estación, aunque más me gusta la primavera, jeje. Cambiémonos de países por tres meses, jaja. Ahora mismo voy a buscar mi regalito, muchas gracias por siempre tenerme en cuenta y estar en cada una de mis entradas, lo valoro mucho! ♥

      Un beso muy grande y abrazos de luz para vos!

      Eliminar
  6. Aunque por España sea primavera me guardo estos recursos para nuestro otoño!=) Dabadebedúm !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te sirvan y los puedas implementar para el otoño próximo. Yo me guardaré sus recursos de primavera :) Un beso enorme!

      Eliminar
  7. hola bere,ya estamos en otoño amiga y menos mal que ha llegado con temperaturas mas acordes para esta epoca del año despues de haber pasado un verano tan caluroso,asi que a disfrutar de esta bella estacion!!!!!!

    besitos amiga y muy feliz otoño!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, menos mal, jaja. Aunque yo me banco el otoño... pero no el invierno :( Tendré que vivir abrigada para no pasar frío, soy muy friolenta, jajaja.
      Un beso enorme!! Gracias por siempre estar Sony :)

      Eliminar
  8. Gracias, Bere, por tu comentario dejado en mi blog. Esta última entrada tuya es una pasada. ¡Qué cantidad de recursos para dar la bienvenida al otoño! Los guardaré bien guardados para cuando llegue, ya sabes que por aquí empezó el otro día la primavera.
    Muchas gracias por todo loo que nos ofreces.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Pilar por pasarte por acá! Me alegra que te haya gustado la entrada y que te sirvan los recursos! Un beso enorme!!! =)

      Gracias a vos por siempre ofrecer ideas tan innovadoras!

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu entrada Berenice. Lleno de recursos y contenidos que nos pueden ser super útiles. Gracias.

    PD: por cierto si quieres puedes poner el sello del proyecto Educació i les TIC 2.0. Así hacemos un poco de promoción!

    Muchas gracias!!!!!! Sigue así que lo haces genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bueno que les sirvan.
      Y sí, voy a hacer el enlace ni bien pueda para que vuelvan los seguidores. Un besote!!!

      Eliminar
  10. FELIZ OTOÑO BERE!! HERMOSA ENTRADA!! TE MANDO UN BESO ENORME!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lali! Feliz otoño para vos también, un beso grande! :)

      Eliminar
  11. Ayer comenzó el otoño en España, por lo que esta entrada, me parece ideal para nosotros. Con tu permiso, le dedico una entrada en mi blog. Muchas gracias por compartir tu trabajo. Un abrazo.http://etapainfantil.blogspot.com.es/2012/09/recursos-para-el-otono.html

    ResponderEliminar
  12. Fantástica recopilación de recursos. Hace que el otoño nos resulte mucho más divertido. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Salomé y profes de infantil. Me alegra que les guste la recopilación de ideas y recursos para los niños. Un abrazo enorme para las dos.

    ResponderEliminar
  14. Cuantas ideas y recurso para el otoño.
    Gracias por hacer este recopilatorio y tomarte tanto trabajo para hacérnoslo a los demás más fácil.
    Feliz primavera

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir estos recursos tan interesantes con todos nosotros. Ya te sigo y te invito a mi blog sobre salud, tal vez quieras darte una vuelta :) Hoy en la salud

    ResponderEliminar
  16. muchas gracias me ayuda mucho en mis estudios ya que no entendía

    ResponderEliminar

Gracias por visitar burbujitaas.blogspot.com ¡Tus mensajes son bienvenidos!